Sobre mí

Vendiendo territorio desde el 2007

Mi nombre es Ricardo Rodríguez, soy de La Puebla de Híjar, y desde el 2009 que trabajo como guía de Turismo Activo en el territorio.

Desde el año 2007, que organicé mi primera exposición, voy repartiendo cartelería de las actividades que he organizado por muchos de los pueblos del Bajo Aragón Histórico. Así que en todos estos años he visitado cientos y cientos de negocios.

Conocer tantos negocios no va mal, sobre todo cuando un turista te pregunta dónde comer, dormir, comprar productos de la zona u otras necesidades que le puedan surgir durante su viaje.

Precisamente ahora, tras todos estos años de experiencia y formarme como desarrollador de páginas webs, me di cuenta de la potencia de internet como herramienta para mi negocio. Hay si lo hubiera descubierto antes…

Internet, una poderosa herramienta

En todos esos años, la página web que tengo desde el 2011, sirvió para que los interesados consultasen más información de la que pudiera haber en esos carteles.

También se supone que esa página web serviría para que alguien, sin conocerme previamente, pero interesado en alguna de las actividades que ofrezco me localizase haciendo una búsqueda en Google.

Ese es el objetivo. Tener presencia en internet, para que TE ENCUENTREN.

Así que, es evidente que internet ha cambiado nuestra manera de vivir. Y con ello también nuestra manera de trabajar, vender, promocionarnos…

Pero claro, como en todo hay que saber hacer, o tener suerte, para que una herramienta como la página web ayude al negocio.

Logo mochuelo webs

La formación, divino tesoro

Fue entonces que decidí formarme en desarrollo de páginas webs. 6 meses de estudio inicial y aún sigo estudiando en una academia con mucho nivel.

Ello me ha servido para poder ofrecer a otras empresas mis servicios como diseñador web WordPress. Este año pasado, el 2019, comenzó mi andadura con Mochuelo Webs, una nueva línea de negocio.

¡Y qué casualidad! Que también vino el CORONAVIRUS a poner patas arriba todo el escenario.

De crisis a crisis y tiro porque toca

Adaptarse, renovarse o cambiar a otra cosa. Y claro después de mis sensaciones hablando con más empresarios de la zona y cuando pasaba presupuestos para posibles trabajos webs se me encendió la bombilla.

¿Por qué no hacer una web donde de una manera asequible las empresas puedan tener una presencia “más elegante”? Sobre todo, ahora que hemos tenido que estar confinados, sin apenas poder entrar en muchos comercios de toda la vida.

Y aquí surge Comarca Empresas. Potencia bien aplicada a un precio económico para dar servicio a empresas del territorio.

Con esto sigo trabajando en el territorio, para de algún modo u otro hacerlo visible, por pequeño que sea el pueblo o el negocio.

Ahora más que nunca, juntos somos más fuertes. El territorio lo hacemos entre todos los que vivimos en él.

E internet nos puede ayudar.

¿Te apuntas a este nuevo proyecto?